Los diputados de ARENA Ana Vilma de Escobar y David Reyes cuestionaron hoy la decisión del Ministerio de Obras Públicas sobre el cambio de circulación de rutas en el municipio de Soyapango, y que ha afectado a cientos de usuarios que utilizan este servicio.

Según los parlamentarios, la medida afecta a la población de Soypango dada la poca información otorgada por el VMT. Además, los diputados señalaron que hay una intención de favorecer al Sitramss, con estas medidas.

«Lo que quieren hacer es obligar al usuario a utilizar el servicio de Sitramss», aseguró la diputada Ana Vilma de Escobar.

David Reyes añadió que «con este cambio de circulación vemos que se quiere favorecer a ciertas rutas, y no se le consultó al ciudadano para dichas modificaciones».

Reyes aseguró que «Nunca llegó una consulta o propuesta a la Comisión de Obras Públicas, no se conocía de esta modificación».

La solicitud de los parlamentarios tricolor es para que el ministro Gerson Martínez explique las medidas a tomar para mejorar la circulación vial en la zona.