jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 06
  • Abr 2016
Asamblea Legislativa

FGR propone tipificar nuevos delitos

El fiscal general, Douglas Arquímides Meléndez, presentó ante el Ejecutivo una iniciativas que buscan complementar las medidas extraordinarias del Gobierno.

Estas medidas del fiscal tienen que ver con la recuperación de territorios y la protección de la ciudadanía.

Para ello, propuso la creación de quince nuevos delitos quince nuevos delitos, que contemplan diez reformas al Código Penal para incrementar las penas para algunos delitos y otras ocho reformas a procedimientos de investigación, que incluyen el Código Procesal Penal, Penal Juvenil, Extinción de Dominio y Ley contra Actos de Terrorismo.

Por ejemplo, el fiscal quiere una ley
los nuevos delitos propuestos por el Fiscal General se encuentra la “Limitación ilegal a la libertad de circulación» que buscaría penalizar de hasta con diez años de cárcel a quien impida la circulación libre de los ciudadanos.

La propuesta fiscal incluye penalizar severamente el tráfico ilegal de armas, el reclutamiento a pandillas de menores en escuelas, elevar las penas por homicidio simple, mejorar allanamientos de moradas y castigar a quienes roben electricidad o fluidos.

Estas medidas llegarían a la Asamblea Legislativa en esta semana, y según se dijo, cuenta con el apoyo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Será la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad la que evalúe estas medidas.