Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad acordaron hoy citar la próxima semana al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y al fiscal general Douglas Meléndez para evaluar las medidas presentadas por este último la semana pasada ante el parlamento.

El presidente de dicha comisión, Antonio Almendáriz, aseguró que esto servirá para que los principales involucrados en el tema de la seguridad ciudadana, brinden sus valoraciones con respecto a lo que se pretende aprobar.

Entre las medidas propuestas por el fiscal destaca la de penalizar a quienes eviten la libre circulación de los ciudadanos por distintas comunidades o colonias del país.

«No vamos a correr para aprobar estas medidas, tenemos que estudiarlas con sumo cuidado y ver qué propuesta ya está incluida en el Código Penal», dijo Almendáriz.

La comisión de seguridad del parlamento sostendrá mañana en Casa Presidencial, una nueva reunión en busca de más medidas de combate a la delincuencia.

Mientras el Ejecutivo planea entregar unas nuevas medidas de seguridad, así también lo hizo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, en la que plantea la defensa comunal ante la delincuencia.