Diputados de distintos grupos parlamentarios avalaron hoy las reformas en materia penal que presentará esta mañana ante la Asamblea Legislativa, el fiscal general Douglas Meléndez.

Tras conocerse el anuncio de algunas medidas sobre el combate a las pandillas, como la penalidad al tráfico de armas, la los diputados se pronunciaron al respecto.

El diputado pecenista, Antonio Almendáriz, apoyó estas medidas, pero también recordó que hay mucha legislación que no se está ejecutando. «Revisaremos la legislación vigente, para ver si no hay alguna que ya exista y que la presente el fiscal», aseguró.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos avaló las reformas presentadas hoy por la FGR, al considerar que existen vacíos de ley para condenar algunos actos cometidos por líderes de pandillas.

«Considero que hacen falta muchas medidas para combatir a los terroristas, entre ellas, qué hacer cuando amenazan a diferentes rutas de buses, hoy estas medidas podrían combatir ese delito», dijo.

Además,  Rodrigo Ávila, diputado tricolor, reiteró que «Estas medidas son atinentes, pues hay muchos delitos que no están tipificados en nuestras leyes».

Hasta el cierre de esta nota, se especulaba que el fiscal general sostendría una reunión con miembros de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, a fin de aprobarla de manera inmediata.