El diputado de ARENA, Juan Valiente, detalló esta tarde que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a la Asamblea Legislativa entregue la información de los empleados contratados en el parlamento.

Según el parlamentario tricolor, hoy se sabrá de cuántos empleados consta por cada fracción legislativa, así como el monto total que se eroga en el pleno.

«Por fin sabremos quiénes son y cuántos son los 1873 servidores públicos que trabajan en la Asamblea», dijo.

El parlamentario añadió que «si está información se mantiene oculta, puede ser un germen de corrupción, ahora vamos a conocer cuántos empleados hay por fracción», dijo.

En ese sentido, la presidente del congreso, Lorena Peña cuenta con cinco días hábiles para entregar la información, es decir, el próximo jueves, el diputado daría a conocer este informe.

Valiente solicitó en tres ocasiones la información en la oficina de acceso a la información de la Asamblea, la cual no fue entregada.

«Dos veces me negaron la información, y la tercera vez me dijeron que me concedían la petición pero que no había contrataciones nuevas, me entregaron una hoja en blanco», aseguró.

El diputado Valiente espera que esta vez la presidencia cumpla con la orden del IAIP y no se ampare ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, una práctica ya recurrente de la Asamblea cuando no pretende dar información.