viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 04
  • Abr 2016
Asamblea Legislativa

ARENA pide no ser incluido en desacato

Diputados de la fracción legislativa de ARENA presentaron hoy un escrito ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que justifica que a dicha fracción no es le es imputable el desacato ante el incumplimiento de la sentencia del tribunal constitucional respecto a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Los parlamentarios tricolor destacaron en el documento que la Comisión ad-hoc finalizó con dictamen favorable el pasado 29 de marzo. Un día después, la secretaria de la Comisión Ad-hoc, la diputada tricolor, Karla Hernández, solicitó a la Junta Directiva del congreso realizar una sesión plenaria extraordinaria, a fin de dar cumplimiento a la sentencia.

«La presidente no programó la sesión extraordinaria», dijo Hernández, con lo cual se venció el plazo dado por la Sala que finalizó el 31 de marzo.

El tricolor René Portillo Cuadra manifestó que «ARENA es respetuoso de las leyes y por tanto piden se les exima de responsabilidades que puedan tener el incumplimiento de la sentencia».

Por su parte, el diputado de GANA, Mario Tenorio, restó importancia a la acción del principal partido de oposición. Tenorio reiteró que es responsabilidad de todos los grupos parlamentarios.

«Acá los responsables somos los 84 diputados, lamentamos se haya incumplido el plazo», dijo.

Por su parte, la diputada efemelenista, Jackeline Rivera, cuestionó el fallo de la Sala de lo Constitucional.

«La Constitución no establece que la Sala de lo Constitucional nos ponga plazos para cumplir fallos, eso es irresponsable» acotó.

Rivera también criticó el escrito presentado hoy por ARENA. «Es absurdo lo presentado por ARENA ante CSJ, a no ser que digan que renuncian a ser diputados», dijo.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos se sumó a las opiniones respecto a la sentencia. «Hemos incumplido todos. ARENA no se salva con esta acción mediática que hace».

El desacato de una sentencia acarrearía desde sanciones económicas hasta la inhabilitación para buscar una reelección. Hasta el cierre de esta nota, la Sala no se ha pronunciado al respecto.

La Comisión ad-hoc será la que continúe discutiendo el tema, a partir de esta semana.