ARENA anunció hoy que apoyará con sus votos la aprobación de un nuevo préstamo por $100 millones de dólares que tienen como finalidad financiar las nuevas medidas de seguridad.

Hoy será sometido a la primera fase de aprobación este préstamo, en está esta etapa necesita de 43 votos, «vamos a dar los votos porque la población salvadoreña los necesita, pero en la segunda vuelta vamos a exigir la transparencia» aseguró el jefe de bancada de ARENA Alberto Romero.

Esta semana el secretario técnico de presidencia Roberto Lorenzana manifestó que el dinero recaudado por el impuesto a las telecomunicaciones solo será suficiente para el inicio de la aplicación de las nuevas medidas de seguridad «tenemos para arrancar pero para darle sostenibilidad en el tiempo tenemos que tener otro financiamiento» señalo.

Por su parte el también arenero Rodrigo Ávila, expresó que darán sus votos bajo ciertos criterios «con condiciones, con candados y con una rendición de cuentas si acompañaremos» agregando que «no darán un cheque en blanco».

De acuerdo a las autoridades los cien millones de dólares serían destinados a reforzar las capacidades de la Policía Nacional Civil en materia de combate y persecución del delito, por medio de la investigación criminal, la operatividad y la presencia de los elementos policiales en todo el territorio nacional.

En una segunda etapa este préstamo necesitará de 56 votos para poder ser validado