Diputados aprobaron ayer, con 78 votos, reformar la Ley de Extinción de Dominio a fin de ampliar el plazo en que la fiscalía presenta pruebas para quitar bienes muebles e inmuebles a quienes se les compruebe se obtuvieron por el crimen organizado.

Con ello, el ministerio público tendrá hasta más días para presentar las pruebas y quitar estos bienes a los acusados o sospechosos, según reforma al artículo 23.

Mientras el artículo 27 amplía a cinco días más las pruebas el plazo para que el fiscal entregue las pruebas para extinguir el dominio.

Nuevos delitos

Además, los diputados también reformaron el Código Procesal Penal, a fin de estipular el resguardo de la información electrónica incautada de algún delito, algo carente del código hasta estos momentos.

Esta es una adecuación de la legislación ante los nuevos delitos presentados por la Fiscalía General de la República, hace dos semanas, y que ya se están aplicando en algunos casos.

Diputados se comprometieron a seguir impulsando estas medidas, a fin de adecuar la legislación a los nuevos delitos que se puedan suscitar.