Tras la reunión de la Comisión Política de esta tarde, se vislumbra al menos un acercamiento de los diputados para elegir al futuro Procurador General de la República (PGR) y consejeros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Por eso, el jueves habrá reunión previo a la sesión plenaria ordinaria, para ver si los diputados por fin terminan con la mora legislativa que tienen con estas dos instituciones.

Al término de la reunión de la Comisión Política, la presidente Lorena Peña señaló que es posible llegar a un acuerdo esta misma semana, aunque señaló que ve más factible elegir a procurador.

Tanto el PDC como el PCN anunciaron a la comisión que ya tienen listado de favoritos para ambas elecciones. GANA ya ha declarado abiertamente el apoyo para la ex procuradora Sonia Cortez de Madriz.

Por su parte, en la elección del CNJ depende de la flexibilidad que muestren los partidos mayoritarios, ARENA y FMLN, quienes tienen los principales desacuerdos para esta elección.

Con la reunión del próximo jueves, según la diputada Lorena Peña se puede elegir al menos al nuevo procurador general.

Aunque no quiso comprometer nombres, Peña dijo que «el ambiente es óptimo para que se de al menos una elección en esta semana».