Diputados de ARENA solicitaron mediante una pieza de correspondencia, que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén explique a la Asamblea sobre el extravío de la información de los viajes del expresidente Mauricio Funes y su esposa Vanda Pignato, en el período del 2009 al 2014.

Según la diputada tricolor, Margarita Escobar, la iniciativa surge a raíz de que los viajes de un mandatario son de interés nacional. «Por eso es la Asamblea Legislativa la que otorga estos permisos para que viaje, va representando al país», dijo.

Además cuestionó el extravío de la información en Casa Presidencial «Cómo es posible que se pierda esta información, es algo serio, por eso pedimos se investigue», añadió.

Por su parte, la vicepresidente de la Asamblea, Ana Vilma de Escobar dijo que «en tiempos de transparencia de la información, es inadmisible se pierda este tipo de documentos», y añadió que «espero que no sea un cliché decir que hay transparencia y que por otro lado se destruya la información».

La petición será estudiada en la Comisión Política, la próxima semana.