Diputados de la Comisión de Asuntos Municipales continúan con el estudio de la desentralización de los municipios, y para ello escucharon las propuestas del alcalde de Santa Tecla, Roberto d`Abuisson, de crear una policía municipal y bomberos municipales, que tener mayor capacidad de respuesta ante una emergencia.

En su último período como diputado, d`Abuisson presentó iniciativas al respecto. Hoy como edil de la ciudad tecleña, pidió a los diputados se puedan crear estas instancias a beneficio de los habitantes de los municipios, y como una respuesta inmediata a la inseguridad que viven algunas comunas.

«Siempre lo dije, los gobiernos municipales debemos prestar un mejor servicio que garantice el bien común local», dijo el edil tecleño.

Según las estadísticas, hay pocos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) por cada habitantes, y en algunos casos no se cumplen los estándares que demanda la seguridad. Por ello nace la necesidad de proponer crear estas instancias.

La comisión de municipalismo continuará con el estudio de la reforma al Código Municipal, aunque las autoridades del Cuerpo de Bomberos y policías señalaron no estar de acuerdo con la propuesta, pues no cuentan con los elementos de seguridad ni bomberos necesarios, así como la falta de presupuesto para llevarse a cabo esta iniciativa.