El Partido Demócrata Cristiano (PDC) emitió hoy un comunicado en el que rechaza el estado de sitio como propuesta para combatir la inseguridad que vive actualmente la población.

Por el contrario, el partido verde cree que la misma ciudadanía ya vive en estado de sitio, producto de los mismos grupos pandilleriles, que someten a la población en los lugares donde operan.

Además el PDC ha propuesto tres medidas acordes a la situación, antes de considerar el régimen de excepción. Una es la sustracción coercitiva de los líderes de pandillas. Sacarlos de sus comunidades de incidencia y liberar la zona de sus acciones.

Otra propuesta es la de empoderar a las comunidades a través de las directivas con la presencia de instituciones, sobre todo de la fuerza pública.

Finalmente, la Democracia Cristiana propone la institucionalización de la estructura que velará por el combate y prevención a la delincuencia.

«Nuestro planteamiento y propuestas parten de que es posible revertir y resolver el problema de la delincuencia pandilleril sin necesidad de que a través de la suspensión de garantías constitucionales se llegue a restringir o censurar la libre expresión y movilidad de todos los ciudadanos», reza el comunicado.

Lea la postura del PDC respecto a estado de excepción:

pdc