jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 31
  • Mar 2016
Asamblea Legislativa

No temen a cometer desacato

Hoy finaliza el plazo de tres meses que la Sala de lo Constitucional otorgó a los diputados para aprobar reformas a la Ley de Telecomunicaciones relativas a las concesiones con las que se otorgan las frecuencias de radio y televisión.

En el escrito dado por la Sala en enero, se estableció que el plazo de tres meses «era improrogable y definitivo»; pese a que la comisión ad hoc logró un acuerdo de cara a estas reformas, miembros de junta directiva de la asamblea han descartado que hoy se realize una sesión extraordinaria para cumplir con el plazo.

La presidente Lorena Peña, restó importancia al desacato y consecuencias en que incurrían de no aprobar en tiempo estas reformas.

«Que me metan presa, pero no puedo hacer leyes que no sirven» dijo Peña y aludió a que hay un documento que fue entregado ayer por la SIGET que debe ser estudiado «si hay en estudio, por el ente especializado que tiene respaldo de un conjunto de entes vinculados al tema por democracia los debo tomar en cuenta” puntualizó.

Por su parte, el diputado y vicepresidente Guillermo Gallegos aseguró que es importante escuchar a todas las partes. «Para @GANAOFICIAL será importante escuchar la opinión de ASDER, ellos han acompañado el proceso de consulta con propuesta de SIGET» y expresó su confianza para que la Sala les otorge un nuevo plazo.

La sesión plenaria se realizará mañana, un día después de haberse cumplido el plazo otorgado por la Sala y debido a que hasta ayer, la SIGET entregó sus propuesta de reforma no hay certeza que las mismas sean aprobadas mañana.