Las nuevas medidas de seguridad anunciadas por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén serán anunciadas hasta después del período vacacional de Semana Santa, así lo anunciaron algunos diputados precisamente luego de sostener una reunión con el mandatario nacional.

El mandatario Sánchez Cerén habría detallado a la Comisión de Seguridad de la Asamblea algunas de las estrategias excepcionales que pretende implementar, para tratar de reducir los índices de violencia y homicidios en el país, en el cual diariamente se registra un promedio de 23 muertes violentas.

De acuerdo al diputado pecenista, Antonio Almendáriz, las medidas que les fueron expuestas son novedosas y reflejan que puede cambiar la situación, sin embargo, no quizo detallar en qué consisten.

«No nos gustaría entrar en detalles, lo van a conocer la próxima semana, después de las vacaciones”, dijo Almendariz.

El diputado de ARENA Rodrigo Ávila, tampoco quizo revelar detalles de la reunión sostenida con el mandatario y se limitó a decir que algunas medidas propuestas por Cerén ya han sido propuestas por su partido.

Por su parte, el Vicepresidente Óscar Ortiz dio a conocer una de las medidas extraordinarias, como la creación de batallones de reacción inmediata que serían destacados en municipios violentos.