El secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, confirmó hoy que presentarán mañana las medidas extraordinarias de seguridad anunciadas por el Gobierno previo al inicio de la vacación, a la Asamblea Legislativa.

Chicas, aseguró que mañana entregarán el paquete de medidas a la Asamblea, para contrarrestar el embate delincuencial de los últimos meses.

«El primer paquete de medidas extraordinarias ya está listo y mañana se envía a la Asamblea», expresó Chicas.

Sin brindar mayores detalles, de lo que consistirán las medidas a implementar, el vocero de CAPRES adelantó que muchas de las medidas extraordinarias se ejecutarán en los centros penales, desde donde se ordena la mayoría de acciones delincuenciales.

«Sabemos que los centros penitenciarios son antros desde donde han surgido órdenes que han multiplicado los crímenes en el país», dijo Chicas.

Hasta el cierre de esta nota, autoridades de Justicia y Seguridad habían anunciado una conferencia de prensa en el reclusorio de Quezaltepeque, para dar a conocer las medidas a tomar en centros penales.

Mientras, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que el presidente Salvador Sánchez Cerén aun no descarta implementar Estados de Excepción en los municipios de mayor incidencia delincuencial.

Mañana, la Comisión de Seguridad Pública y combate a la Narcoactividad de la Asamblea volverá a reunirse con el mandatario, a fin de estudiar las medidas a implementar.

Cabe destacar que Chicas ha garantizado que las medidas extraordinarias a implementarse no afectarían a la población en general, y que constituirán «un duro golpe a la criminalidad», según el funcionario.