La Corte en pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió hoy enviar al expresidente de la República, Elías Antonio Saca a juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito, al no poder justificar ingresos por $6.5 millones.

El empresario radial tendrá que enfrentar el juicio civil ya que según los magistrados de la CSJ existen suficientes indicios de enriquecimiento ilícito.

La resolución de la Corte Plena conlleva el proceso de embargo de la finca Linda Vista,  en Plan del Guayabo, cantón El Carmen en San Salvador, terreno con extensión 5, 024.84 metros cuadrados.

Además, se le congelaron cinco cuentas bancarias al expresidente y a su esposa, y se ordena también la prohibición de traspasar acciones de sus empresas por parte de Saca, su cónyuge o sus hijos.

Con ello, es el tercer ex presidente de la República en ser cuestionado por el incremento de su patrimonio, luego de finalizados sus períodos presidenciales.

Junto a los expresidentes Flores y Funes, la declaración patrimonial de Saca fue motivo de una querella en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).