jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 29
  • Mar 2016
Asamblea Legislativa

Acuerdan reformar Ley de Telecomunicaciones

Diputados de la Comisión Ad-hoc que estudian las reformas a Ley de Telecomunicaciones finalizaron hoy con un acuerdo para modificar dicha normativa, solicitadas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, mediante sentencia.

Finalmente, la reforma pasa por que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) someta a concurso público para asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico.

Cerca de las 8 de la noche, los diputados salieron de la sesión de la comisión que se prolongó desde la una de la tarde, hasta esa hora.

Por la mañana, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, manifestó que el FMLN pretendía aprobar una reforma que iba más allá de las implicaciones de la sentencia de la Sala.

Y es que el oficialismo pretendía hacer una reforma integral, que incluía que la SIGET realizara un monitoreo, inspección y auditoría a la programación de los medios de comunicación.

«El FMLN intentó incluir en la reforma, mecanismos para vigilar la programación diaria del espectro», aseguró Portillo Cuadra.

Mientras, el presidente de la comisión y diputado efemelenista Blandino Nerio, aseguró que no salían satisfechos con el dictamen, pues esperaban una reforma más integral.

El diputado Mario Ponce, del PCN, dijo que solicitaría a la Junta Directiva convoque a una sesión extraordinaria, a fin de aprobar esta modificación de ley a más tardar el jueves, día en el que vence el plazo impostergable otorgado por la Sala de lo Constitucional al Órgano Legislativo.