El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, no pudo justificar ingresos  por casi $6 millones en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que existen indicios de enriquecimiento ilícito, ocurrido entre el 2004 y 2009.

A pesar de esto, 14 de 15 magistrados – uno de ellos ausente de la sesión- de la Corte no resolvieron enviar al expresidente a juicio civil aun, como lo demanda la ley, ya que esta la próxima semana los magistrados evaluarán qué medidas cautelares se tomarán, a raíz de que existen derechos de terceros en algunos negocios del expresidente.

La semana pasada, la Sección de Probidad pidió a Saca la justificación de $6.5 millones de sus ingresos, ahora la Corte modificó el monto y la orden de juicio civil podría ser por $5 millones no justificados.

La Sección de Probidad se encuentra en estudio de muchos expendientes de exfuncionarios, entre ellos, los expresidentes de la República, por ello, hace dos semanas fue enviado a juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito, el expresidente Mauricio Funes.