Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto no llegaron a un acuerdo hoy para mejorar la rentabilidad de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) que paga el gobierno por el uso de los trabajadores.Tras un intento de reunión por la mañana, donde no pudo sesionó la Comisión en ausencia de la mayoría de diputados que la integran.

Luego del receso del mediodía, la Comisión se reunió a las 2 de la tarde, y tras más de una hora de reunión no existió acuerdo para aprobarse esta misma tarde.»Seguiremos luchando para dar una buena rentabilidad a los trabajadores, hoy no hubo acuerdo», señaló la diputada Ana Vilma de Escobar.

Mario Ponce, del PCN, calificó de «traición a los trabajadores aceptar un tasa de rentabilidad del 3.5% de CIP». Mientras el PCN propone pagar un 5.5%.

Por la mañana, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos aseguró que acompañarían la propuesta del gobierno del 3.5%, pero con los votos del FMLN solo sumaban 42 por lo que no hubo acuerdo.

El próximo lunes, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto se reunirá para continuar en la discusión de dicha mejora.

Además, la próxima semana se conoció que el Gobierno llevaría al congreso la propuesta del gobierno sobre la reforma de pensiones.

La Sala de lo Constitucional dará su resolución sobre el cumplimiento de la sentencia sobre la mejora en la rentabilidad de las pensiones el próximo lunes 15 de febrero.