viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Desarrollo Local
DOM Dirección Correcta
DOM Bacheo
  • 23
  • Feb 2016
Asamblea Legislativa

Gallegos asegura asumirá presidencia de Congreso

Los rumores que el diputado Guillermo Gallegos no asumiría la presidencia de la Asamblea Legislativa en octubre próximo debido a que es investigado por la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fueron desmentidos por el mismo parlamentario.

Gallegos aparece en la lista de 28 funcionarios y exfuncionarios investigados por la sección de Probidad en la que figuran Sigfrido Reyes, exdiputado del FMLN y actual presidente de Proesa, los diputados Jesús Grande de GANA, Carlos Reyes y Silvia Ostorga de ARENA, Francisco Merino, del PCN y el expresidente de la CSJ, Agustin García Calderón entre otros.

«Yo en lo personal no creo que no voy a tener señalamientos, mi patrimonio es conocido y es a partir de llevar 15 años como diputado, es de $550 mil incluyendo propiedades, hasta el día de hoy he completado a cabalidad mi declaración» aseguró el diputado Gallegos.

Al consultarle al diputado si comparte la opinión de otros funcionarios que Probidad realiza persecución política, manifestó que con la llegada de los nuevos magistrados esto ha cambiado.

«Inicialmente creo que así fue, pero a partir de la conformación de la comisión que paso de dos a cinco creo se equilibró»

En cuanto al caso del diputado Reynaldo Cardoza que está por enfrentar un juicio civil por enriquecimiento ilícito, Gallegos consideró que «saldrá libre».

«Lo que he dicho y establece la Constitución, los diputados no manejamos fondos públicos y para establecer enriquecimiento ilícito se debe manejar fondos públicos» aseguró Guillermo Gallegos, quién además considera que por esa misma razón el proceso contra el legislador pecenista carece de validez.

De acuerdo al protocolo de entendimiento firmado al inicio de la legislatura, para octubre del presente año, Guillermo Gallegos deberá asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa,  mientras que la diputada Lorena Peña ocuparía la de primer vicepresidencia del congreso.