Diputados de la Comisión Política acordaron hoy llevar 5 nombres de posibles candidatos a titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en la reunión de dicha comisión la  próxima semana.

Tras el informe presentado por la Subcomisión Política que evalúa las candidaturas, esta mañana. Los parlamentarios contaron con elementos para poder elegir, sin embargo, no todas las fracciones se declararon listas para elegir.

«Nosotros llevaremos este tema y el informe a nuestra reunión de fracción mañana en la tarde», externó la diputada tricolor Milena Calderón de Escalón.

La presidente del congreso, Lorena Peña, argumentó que deben revisar cuáles candidatos están solventes con sus atestados, para evitar elegir a un funcionario con señalamientos.

Por su parte, solo GANA ha mostrado total apoyo a la ex procuradora, Sonia Cortez de Madriz, aunque no descartan apoyar a otro candidato, según señaló Guillermo Gallegos esta mañana.

Por su parte, el diputado del PDC, Arnoldo Marín, pidió a las fracciones mayoritarias, ARENA y FMLN, a que «se pongan de acuerdo lo más pronto posible, porque eso es lo que más retrasa las elecciones».

La elección de Procurador debió darse el pasado enero, cuando finalizó la función de Cortez de Madriz. La elección de Procurador constituye parte de la mora de la actual legislatura, que también tiene pendiente la elección de consejeros al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).