El presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos),  René Novellino, aseguró hoy que la reforma al sistema de pensiones que desea aplicar el gobierno no asegura el futuro de los cotizantes.

«La reforma de pensiones complicará más el sistema, así llegaremos un día en que no tendremos pensiones» manifestó Novellino presidente de Asafondos.

Además, Novellino considera que la reforma no otorga ninguna seguridad a los cotizantes ya que en un sistema mixto el dinero no estará bajo el nombre de los trabajadores, sino que estará bajo la tutela del gobierno.

«No queda claro cuál será destino de ese dinero, pero queda claro que los trabajadores perderán $4,700 millones con la reforma»,  sentenció Novellino, quien agregó que «en el sistema público el dinero es de todos y de nadie».

En cuanto al aumento de la tasa de rentabilidad aprobada el pasado jueves por los diputados, Novellino no augura se logre el objetivo planteado por los parlamentarios «no hay ninguna certeza que esa tasa de interés pueda llegar hasta esos niveles ( 3.9%)».