Los diputados de ARENA, Ana Vilma de Escobar, Ernesto Muyshondt y David Reyes reiteraron hoy que el principal partido de oposición no acompañará la propuesta de reforma del sistema de pensiones, presentado ayer en la Asamblea Legislativa.

Ayer los diputados tricolor estuvieron ausentes en la entrega de la iniciativa de reforma a las pensiones que llevó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Según los diputados De Escobar y Reyes, les tomó ayer por sorpresa que ayer se llevara la propuesta de reforma, puesto que se encontraban en reunion de Junta Directiva.

«Reitero que ARENA no acompañará propuesta de reforma a las Pensiones, porque constituye un robo para los trabajadores», dijo el diputado David Reyes.

[En Tv] @defiende_tuvoto: No acompañaremos este robo que quieren hacerle a los trabajadores #Pensiones https://t.co/0Mq4ahXXup

Mientras, el diputado Muyshondt criticó que se contemple quitarle el ahorro individual de los cotizantes, y que vayan al fondo solidario, como pretende la reforma. «El 78% de los trabajadores dejará de tener un ahorro individual para ir al fondo común, es una confiscación del ahorro de los trabajadores», dijo.

Por su parte, la vicepresidente Ana Vilma de Escobar aseguró que el actual  sistema de pensiones del país no está quebrado. «Vino un estudio del BID respecto a pensiones que no se dio a conocer», mencionó, y añadió que «Si había necesidad de hacer reformas a sistema de Pensiones se debió hacer un estudio  técnico y dejar fuera de esto a los políticos, tal y como hicieron en Chile».

La reforma al sistema de pensiones solo requiere de 43 votos de los diputados, pese a la oposición que pueda mantener el partido tricolor, el bloque oficial necesitaría solo de un voto para aprobar la reforma.