viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 01
  • Feb 2016
Asamblea Legislativa

Actividades suspendidas en Asamblea

Poca actividad acontecida en el congreso esta mañana, luego que muchas de las comisiones programadas para hoy, como Legislación y Puntos Constitucionales, Obras Públicas, Salud, entre otras no sesionaron.

Extraoficialmente se conoció que ARENA habría solicitado a la presidencia del Órgano Legislativo la suspensión de actividades parlamentarias, ya que participarían del sepelio del ex presidente Francisco Flores, fallecido el fin de semana, a causa de un accidente cerebro vascular.

Al respecto, el FMLN suspendió la entrega de dos piezas de correspondencia programadas para este día.

GANA, a través de su diputado Numan Salgado, también presentaría hoy una iniciativa que quedará reprogramada a futuro.

Pocos diputados se acercaron hoy al congreso. Entre ellos, el diputado de ARENA, Julio Fabián, quien aseguró que «le solicitaron a la presidente de la Asamblea, Lorena Peña, la suspensión de las actividades por todo este día».

Diputados de ARENA participarían hoy de los actos fúnebres del ex mandatario Flores, realizados a partir de las 11 de la mañana.

Pese a que no existe una postura oficial de la Asamblea Legislativa, donde se constate dicha medida, diputados mencionan que existiría un acuerdo verbal.

Hoy, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto tenía programado la visita del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para mejorar la rentabilidad de las pensiones de los trabajadores.

Además, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) citó a la presidencia del Órgano Legislativo para que explique qué han legislado en esta materia.