Tras un nuevo intento esta semana por elegir consejeros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), la Comisión Política del congreso no llega a un acuerdo, por lo que se retrasa una semana más el nombramiento de cinco consejeros propietarios y cinco suplentes de dicha institución.

«El FMLN tiene una gran voluntad para elegir cuanto antes pero la oposición (ARENA) allí todavía no se pone clara. Ya tenemos a nuestros candidatos pero sabemos que no podemos imponer todo también», aseguró la presidente del congreso Lorena Peña.

Mientras, el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt manifestó que se trata de un impasse causado por el bloque oficial.

«Tenemos diferencias de fondo. Hemos insistido en que no se deben elegir consejeros de una misma terna, o repartirse los nombramientos tal y como lo quiere hacer el FMLN y aliados», aseveró.

Con ello, se retrasa por una semana más la elección de consejeros, que lleva más de 100 días sin nombrar a sus consejeros.

Los diputados aprobaron, semanas atrás, otorgarle facultades administrativas al gerente general del CNJ, mientras resuelven el impasse en la elección de consejeros.