viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 04
  • Ene 2016
Asamblea Legislativa

Se acusan de entrampar elección de Fiscal

Tras el receso vacacional de fin de año, diputados debieron retomar las elecciones de segundo grado pendientes desde el año pasado. Y entre ellos, la elección de Fiscal General de la República es la que parece tener mayor disenso entre los diputados.

Y es que desde las vacaciones, no existió ni una sola reunión entre los partidos políticos en busca de acuerdos por el titular de la Fiscalía. Lejos de ello, los partidos políticos acusan a los mayoritarios de entrampar la elección.

Al respecto, el jefe parlamentario de ARENA, Alberto Romero, aseguró hoy que tienen un listado reducido de 5 o 6 candidatos, aunque no detalló nombres ni descartó al ex fiscal Luis Martínez.

«Nosotros estamos listos y esperamos el llamado para reunión, tenemos nuestros nombres y cuando nos llamen allí estaremos para elegir», aseguró Romero.

El parlamentario rechazó que su partido sea el que genere el retraso en la elección de fiscal, tal como lo señalara el FMLN y GANA.

Santiago Flores, del FMLN, aseguró que no pueden reunirse con ARENA aun porque hay «al menos 3 grupos dentro del partido que apoyan a distintos candidatos». Y añadió que «ya vio el listado de ARENA, pero aún no ve acuerdos».

Por su parte, Mario Tenorio, de GANA, abogó por un diálogo sincero entre ARENA y el FMLN para desentrampar la elección de fiscal. «Ellos son los que tienen la llave, deben tener acercamientos claros y dejar intereses partidarios afuera, para que podamos elegir», aseguró Tenorio.

De la misma forma, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, pidió que los partidos mayoritarios puedan ponerse de acuerdo por la elección. «Además yo soy de la idea de que la deliberación por esta elección sea abierta, frente a medios de comunicación, sino parecería que estamos eligiendo por cuotas», afirmó Almendáriz.