El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado confirmó a través de un comunicado que su padre Jorge J. Velado está contratado desde el 2010 como asesor de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa y aseguró que «no tuve nada que ver en su contratación».

Especifica que la misma se dio en un período en el que aún no asumía la presidencia del COENA, por lo que asevera «no tengo, ni he tenido una cuota de contrataciones en institución alguna».

El número de carné del padre de Jorge Velado en la Asamblea Legislativa es 2706 y pese a que su contratación fue en el 2010 su nombre no figura en ningún listado de asesores publicados por el congreso en su portal de transparecia.

Algo que pone en duda la credibilidad en la transparecia del primer órgano del Estado, cuando supuestamente reveló la totalidad de sus asesores.

Además, podría generar una nueva desobediencia del congreso contra el Órgano Judicial, pues en agosto de 2015 la Sala de lo Contencioso Administrativo resolvió que la Asamblea publicara la lista completa de asesores de los grupos parlamentarios que laboraban en el 2013 en el parlamento.

Año en el cual el padre del presidente del COENA ya laboraba en la fracción tricolor. Sin embargo, al igual que el listado del 2015 su nombre no se encuentra en la lista.

L8-01 M1-01