El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, manifestó hoy que no ve viable reducir el número de miembros de directivos del congreso, según la propuesta realizada por el diputado de ARENA, Juan Valiente, que pretende que de 14 directivos se reduzcan a 6.
«No es viable modificar la junta directiva actual, pues esta legislatura (2015-2018) ya inició. Esta propuesta de un diputado de ARENA (Juan Valiente), se da por los problemas internos que enfrenta su partido», aseguró.
La semana pasada, Juan Valiente defendió su propuesta presentada a finales del año pasado, que busca la reducción de directivos del congreso, y por ello, representaría un ahorro anual de casi $3.5 millones para la Asamblea Legislativa.
Además, Curul 85 publicó el monto de gastos de viajes de directivos -que asciende a $166 mil en el primer semestre de la legislatura- donde solo tres de los catorce diputados que lo integran no registran viajes oficiales.
Algunos diputados aun consideran esta propuesta, y no se atreverían a sumar su apoyo a dicha iniciativa.
enero 20, 2016
Muy bien para el diputado Juan Valiente. Estos son los salvadoreños que necesita el país. Lástima que no se suman ni los que pensamos que tienen un halo de decencia. Ya basta de personas que sólo entran a hacer política, como un medio de vida personal, sin tener capacidad para desempeñar los puestos, sin ética, como lo podemos corroborar por sus actuaciones cotidianas. Sólo buscan lucrarse de los impuestos que paga el pueblo trabajador, que sufre de carencias en todos los servicios
públicos. El pueblo tiene que despertar y demandar a estos malos salvadoreños exigiendo que devuelvan todo lo malversado, hasta el último centavo. El fuero no dura 100 años y los delitos de corrupción no prescriben. La justicia llegarà a los «por hoy» intocables. Tenemos una CSJ de
lujo. No perdamos la esperanza.