Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y combate a la Narcoactividad no llegaron a un acuerdo hoy para aprobar la Ley especial contra Delitos Informáticos, luego de no llegar a un acuerdo esta semana para su aprobación.

Tanto ARENA como GANA solicitaron una semana más para el estudio de la normativa especial, por lo que se regresa a la la Comisión de Seguridad, el próximo martes.

El principal disenso sigue siendo el artículo 24 de la Ley. PCN quiere que este artículo se mantenga, mientras que el FMLN pide se quite de la normativa porque quiere «igualdad de condiciones».

«No hay acuerdo, pero vamos a ver la próxima semana si se llega un acuerdo. Insisto en que debe quedar este artículo en la ley, para garantizar la libertad de prensa», dijo Antonio Almendáriz.

Por su parte, Misael Mejía, del FMLN, sostuvo que «se debe suprimir el artículo 24 de la normativa porque no es posible que se quiera castigar a un ciudadano por calumniar en redes sociales y dar vía libre a los medios de comunicación».

ARENA, a través del diputado Rodrigo Ávila, manifestó que si bien es cierto que el artículo puede quedar fuera de la normativa, se debe garantizar la libertad de expresión.

Con ello, la ley continuará en estudio de la Comisión una semana más, ya que como señaló el diputado Almendáriz, «buscan sacar un dictamen por consenso y no por mayoría».