El diputado de ARENA, Juan Valiente, defendió su propuesta de reducir el número de directivos de la Asamblea Legislativa y respondió el actuar de la presidente del parlamento, Lorena Peña, quien calificó como «discurso mediático» e «ilusión óptica» su iniciativa.

«No es un discurso mediático, lo que sucede es que hay que renunciar a privilegios y nadie quiere hacerlo», aseguró Valiente, quien además expresó que su propuesta ya fue recibida en la Comisión Política, contrario a lo manifestado por la presidente del congreso quien dijo desconocer si existe una propuesta formal.

«No sé si el último mes la presidente ha estado de vacaciones, el 22 de diciembre presente la pieza, y el 7 de enero fue asignada a la Comisión Política que ella preside, me sorprende que diga que no hay una propuesta formal», manifestó Valiente.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillemo Gallegos, aseguró que el número de directivos fue acordado cuando se preparó el protocolo de entendimiento que rige la actual legislatura y aduce esta iniciativa a problemas internos en ARENA.

Los directivos del congreso además de tener mayores salarios gozan de prestaciones adicionales como vehículos todo terreno, vales de gasolina y teléfonos celulares de gama alta.

Los 14 directivos del parlamento le cuestan al Estado solo en concepto de salarios $70, 741.87 mensualmente, por lo que la reducción a solo 6 miembros en la junta directiva significaría un ahorro de más de un millón de dólares anuales.

Al cierre de esta nota la sesión plenaria de este día estaban presentes solo 6 directivos.