El recién nombrado como fiscal general de la República, Douglas Arquímides Meléndez, aseguró, tras asumir en el cargo, que todavía no piensa en una Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIES), y que evaluará el trabajo al interior de la institución, en lo referente al combate a la corrupción.

Pese a que su primer discurso como fiscal – en la misma Asamblea Legislativa- Meléndez se centró más en la lucha contra la criminalidad, la investigación y las mejoras a los procesos al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), olvidando el combate a la corrupción.

«Examinaremos las capacidades que tiene la FGR. En estos momentos no tengo en mente el tema, porque trabajaremos con lo que tenemos», mencionó el fiscal Meléndez y añadió que el tema de la instauración de una CICIES «no está en la Fiscalía».

«En estos momentos no tengo en mente el tema (CICIES), porque trabajaremos con lo que tenemos en FGR»

Fiscal Douglas Meléndez

Meléndez, en su entrevista ante los diputados de la Subcomisión Política que evaluó las candidaturas a fiscal general, señaló en su intervención que antes de pensar en crear una CICIES, había que confiar en la institucionalidad del país para investigar casos de corrupción.

Hoy el fiscal reitera el llamado a la confianza en las instituciones del país, a su vez señala que el tema de la creación de una comisión que investigue la corrupción está en manos del Gobierno, cuya postura ha sido de total rechazo a la creación de dicho ente.