jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 31
  • Ene 2016
Asamblea Legislativa

Fallece ex presidente Francisco Flores

Anoche falleció el ex presidente de la Asamblea Legislativa y de la República Francisco Flores, tras sufrir hace una semana un accidente cerebro vascular que lo mantuvo en el hospital hasta el día de ayer. Flores estaba bajo arresto domiciliario, acusado del desvío de millonarios donativos realizados por Taiwán durante su período como mandatario.

El expresidente Flores, originario de Santa Ana, inició su carrera política en ARENA como Ministro de Planificación, luego fungió como viceministro de la presidencia y como asesor del jefe de Estado. Además de dirigir el Plan de Acción Gubernamental para la ejecución de los Acuerdos de Paz en 1992.

En 1994, fue electo diputado de la Asamblea Legislativa, del cual también fue presidente (1997), donde llegó también como uno de los más jóvenes en el cargo. En ese año, su bancada había perdido la mayoría de diputados en dicha legislatura. Posterior a ello, participó como candidato a la presidencia por su partido.

Como jefe de Estado, Flores promulgó la Ley de Integración Económica (dolarización); la extensión de una protección del estatus temporal (TPS), mientras en el área de seguridad, fue el primero en implementar el plan «Mano Dura» contra la delincuencia.

La Asamblea Legislativa se expresó la misma noche de ayer, lamentando el fallecimiento del exmandatario.

Además, se manejó en determinado momento se podría convocar a una sesión extraordinaria para decretar tres días de duelo nacional, pero hasta el cierre de esta nota, ni la presidencia ni la Junta Directiva han anunciado tal acción.

La esposa del expresidente, Lourdes Rodríguez de Flores, manifestó anoche, luego de darse la conocer el deceso del presidente, que renunciarían a las exequias de honor que recibiría como ex jefe de Estado.