sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Ene 2016
Asamblea Legislativa

Diputados: Elección PGR no depende de la Asamblea

Finalizadas las entrevistas de los aspirantes a dirigir la Procuraduría General de la República (PGR), los diputados hoy se encuentran estancados en su elección, debido al retraso de las instituciones a las cuales se ha pedido información de los aspirantes, entre ellas, el Ministerio de Hacienda, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR); la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH); Fiscalía General de la República (FGR); Corte de Cuentas de la República (CCR), y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solventaron a la subcomisión toda la información de los candidatos requerida, según informó el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, coordinador de la subcomisión.

Dicho retraso no ha permitido que la subcomisión política que evalúa a estos candidatos, no puedan extender su informe a la Comisión Política, que será la encargada de elegir al Procurador entre un listado de 39 aspirantes.

«Como coordinador de la Subcomisión, voy a convocar para el próximo lunes para comenzar a evaluar a los candidatos. Pero la elección depende de cuando nos manden los atestados, ya no depende de la Asamblea», aseguró Almendáriz.

Al respecto, el diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, espera que los informes de las instituciones que están pendientes puedan recibirlos mañana o el mismo lunes para poder elegir procurador. «Depende de cuándo tengamos los atestados vamos a poder elegir al procurador. No veo mayor dificultad en esta elección», dijo.

El período de la actual procurador Sonia Cortez de Madriz finalizó ayer, pero es una de las participantes en el proceso actual, que busca su reelección.