Luego que ARENA señalara que no van a correr por elegir al nuevo fiscal, y tras el cierre de la jornada Legislativa de este día, no se vislumbra un acuerdo para una posible elección esta semana.

Por la mañana, el jefe de bancada arenera, Alberto Romero, manifestó que van a votar en un solo bloque por la elección del fiscal, y zanjó la posible división interna de su partido por una posible reelección de Luís Martínez.

«En nuestra reunión de fracción esperamos acordar una lista corta este día, solo así iremos a reuniones bilaterales con el FMLN; nosotros vamos a votar en bloque», dijo Romero.

La diputada Ana Vilma de Escobar aseguró que van a consensuar por nombres de candidatos, y que no es posible asegurar si se elige esta semana.

De Escobar añadió que nunca ha existido una lista corta al interior de ARENA, y que la única lista corta «ha sido a raíz de los reparos que tenían los candidatos».

Mientras, PCN continúa a la espera de que las bancadas mayoritarias se pongan de acuerdo. Mario Ponce aseguró que «de ellos depende cuando se elige a fiscal».

«No hay una sentencia que nos obligara a elegir obligatoriamente el 3 de diciembre, pero es algo que ya debimos haber hecho», manifestó Ponce.

Mientras el diputado de GANA, Guillermo Gallegos aseguró en horas de la tarde que «ARENA y FMLN no se han puesto de acuerdo para elegir fiscal», y que por tanto, su nombramiento podría tardar un mes más.