viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Dic 2015
Asamblea Legislativa

Superintendente de Competencia cobra fuerza para fiscal

 

El Partido de Conciliación Nacional (PCN)  apoyó al actual Superintendente de Competencia Francisco Díaz para que ocupe el cargo de Fiscal General de la Republica (FGR).

El diputado Antonio Almendáriz aseguró que Díaz se encuentra en la lista de candidatos del PCN «es una persona que es honrada y correcta» manifestó el legislador y agregó que no verían con malos ojos esta elección.

Sin embargo, Almendáriz aseguró que cualquiera que sea el candidato si «Media vez uno de los partidos mayoritarios no apoye, no habría elección de fiscal».

El nombre de Francisco Díaz para el cargo de Fiscal comenzó a sonar junto al de el ex viceministro de seguridad Henry Campos, luego que el FMLN anunciara que no respaldarán una reelección de Luis Martínez.

Sin embargo, al conocerse que Campos renunció a sus aspiraciones de ser electo Fiscal General, el nombre de Francisco Díaz ha tomado más fuerza e incluso podría tener el respaldo del FMLN.

Pero el partido GANA no considera a Díaz para esta elección, «Él no está en nuestra lista» dijo el diputado Guillermo Gallegos, quien agregó, «GANA sostiene a Luis Martínez dentro de nuestro listado pero tenemos otros candidatos».

Gallegos explicó que ellos coinciden con el listado del PCN en el caso de Belisario Artiga, y con el FMLN referente al juez Miguel Ángel Arguello.

En cuanto a preferencias, el partido ARENA sería el único partido que aún no muestra un listado de sus favoritos para el cargo de Fiscal.