La mayoría de los institutos políticos en el país ven como positivo los resultados obtenidos en el proceso electoral celebrado en Venezuela, los cuales le otorgan la mayoría de diputados al bloque de la derecha venezolana.

«Lo que ha pasado en Venezuela es saludable siempre se necesita un balance en el gobierno, no es bueno que un partido tenga el poder absoluto» dijo el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

La oposición de Venezuela obtuvo una histórica victoria en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. En 16 años del régimen chavista, es la primera vez que obtiene la mayoría dentro de la Asamblea Nacional.

«Los pueblos se dan cuenta que el socialismo lo único que trae es más pobreza» aseguró la diputada de ARENA, Milena de Escalón.

De 167 legisladores la Mesa de Unidad Democrática se ha adjudicado hasta el momento 99 escaños, mientras que el PSUV (partido oficialista) lleva 46, quedan en disputa 12 puestos.

Para el diputado Mario Ponce de PCN, con los resultados electorales de Venezuela y Argentina ha iniciado un cambio en la geopolítica del área Latinoamericana y catalogó esos procesos electorales como un mensaje al FMLN.

«La izquierda salvadoreña no debe copiar modelos como el de Venezuela, el FMLN de ser una izquierda con su sello y no copiar modelos», dijo Ponce.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral la participación del pueblo venezolano en las urnas fue del 74,25% de los potenciales votantes.