Mientras la bancada de ARENA no tiene posición concreta sobre la reelección del actual fiscal general Luis Martínez, cuyo mandato en la Fiscalía General de la República (FGR) finaliza hoy, algunos sectores dentro del tricolor lo tienen claro: piden un nuevo liderazgo dentro de la FGR.

Así lo expresó hoy la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de ARENA, que compartió este día un comunicado en el cual solicitan llegue a la institución «un nuevo liderazgo que haga a la institución fuerte, imparcial y efectiva».

Según el comunicado de la JRN, hay muchos casos de corrupción que no han sido investigados en el país. Además, consideran que la elección debe «llevarse a cabo fuera de intereses partidarios».

La misma publicación señala que ARENA se caracteriza por «su firme convicción de libertad de expresión interna», y por ello expresan no estar a favor de la reelección del actual Fiscal.

Algunos diputados jóvenes del tricolor han manifestado ya a través de sus redes sociales, su rechazo a la posible reelección de Martínez, asegurando se requiere nuevos aportes en la institución.

Esta misma tarde, la Comisión Política podría decidir en consenso, quién será el nuevo titular de la FGR por los próximos tres años.

Lea el comunicado de la JRN:

IMG_20151202_121047