La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar exhortó ayer en la plenaria, a que el Ministro de Hacienda explique cómo se implementa el cobro de la contribución especial a la seguridad y convivencia ciudadana, mejor conocido como el impuesto a las telefonías.

Según la vicepresidenta del pleno, existe un desorden en este cobro, ya que las compañías telefónicas gravan el impuesto, sumado al consumo del ciudadano, mientras el gobierno asegura que este ya está integrado en el servicio.

«El gobierno tenía tanta prisa de aprobar el impuesto a las telefonías que hoy existe un desorden y deben aclararlo ante la población», aseguró de Escobar.

La petición de la diputada tricolor es que se cite al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y representantes de las compañías telefónicas que operan en el país, a fin de aclarar esta situación de cara a la ciudadanía.

Esta semana -tras la entrada en vigencia de la ley- el cobro del impuesto ha generado descontento en la población, sobre todo, en los que realizan recargas de saldo para telefonías, ya que se les está cobrando el 5% extra por cada transacción.

Las mismas empresas de telefonía habían pedido al gobierno más tiempo para la entrada en vigencia de la ley, pero su petición no tuvo eco en el ejecutivo.