jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 10
  • Dic 2015
Asamblea Legislativa

Parker: No constituye un acto de injerencia

Rodolfo Parker, diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) propuso hoy a los grupos parlamentarios emitir un dictamen recomendable para que el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez,  revise las razones que le motivaron para dirigir una nota de insatisfacción al embajador de Alemania,  Heinrich Haupt.

Luego de conocerse la misiva firmada por el canciller Martínez a nombre del gobierno de la República, el legislador Parker  dijo que no se puede considerar como una “injerencia en los asuntos internos”, lo declarado por el embajador Haupt, quien se refirió al proceso de elección del Fiscal General en la Asamblea Legislativa.

Mientras el jefe de bancada del PCN, Mario Ponce, calificó como una ligereza la carta firmada por el canciller y hecha pública este miércoles. Ponce dijo que respeta lo declarado por el embajador.

Mientras, la presidente del legislativo Lorena Peña había solicitado públicamente al embajador a presentar las pruebas para sostener sus argumentos de compra de voluntades en el legislativo en el proceso  para elegir Fiscal General.

En el Recomendable, Rodolfo Parker establece que no debe en ningún caso considerar ofensiva la declaratoria del embajador Heinrich Haupt, en dirección al fortalecimiento de la transparencia, las buenas prácticas y el cumplimiento  de estos grades propósitos en el marco del Derecho de Interés Público.

Mientras el partido GANA se abstuvo de comentar la posición expresada por el gobierno de El Salvador contra el embajador.