La coordinadora de la fracción del FMLN, Norma Guevara, ha asegurado hoy que su partido no acompañaría una reelección de Luis Martínez al frente de la Fiscalia General. «En nuestras preferencias no figura», sentenció.

Para el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, la decisión del FMLN ocasionará un mayor retraso para la elección. «Con el veto del FMLN a Luis Martínez no creó logremos elegir Fiscal  este año» dijo y agregó que «El candidato que proponga ARENA lo va a vetar el FMLN, y el candidato que proponga FMLN, lo vetará ARENA y así sucesivamente».

Gallegos aseguró que su partido continuará respaldando una reelección de Martínez.

Tanto ARENA como FMLN han manifestado que presentarán una lista de la próxima semana con los candidatos que apoyan. 

«En ARENA se tiene una base de 20 aspirantes y como fracción no se ha desechado a ninguno» expresó Norman Quijano aunque dijo «Ve difícil crear un consenso en base a la figura de Luis Martínez».

Sin embargo, Donato Vaquerano habría asegurado que Martínez es parte de la lista de ARENA.

Entre las nuevas figuras que el FMLN estaría respaldando están el juez Miguel Ángel García, quien el 3 de diciembre resolvió enviar a prisión provisional al expresidente Francisco Flores; y al exviceministro de seguridad Henry Campos.

Los diputados solo tendrían una semana más para lograr un consenso para elegir nuevo fiscal, ya que para que los legisladores se retiren a vacaciones de fin de año restan 13 días, lapso en el que posiblemente sólo se den dos plenarias más.