Justo cuando el FMLN retiró el apoyo al anterior fiscal Luis Martínez, y anunció que el ex viceministro de Justicia y Seguridad, Henry Campos se encontraba entre los aspirantes en una lista corta; sorpresivamente el abogado presentó hoy su renuncia a continuar aspirando al cargo.

Campos figuraba junto al actual Superintendente de Competencia (SC), Francisco Díaz, y el Juez Miguel Ángel García Argüello, entre los principales aspirantes en acumular simpatías entre los partidos.

Campos fue juramentado hoy como miembro del Organismo de Mejoría Regulatoria del FOMILENIO II, junto a los principales ministros del gabinete del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“No es ninguna ganga la fiscalía”, habría asegurado el abogado. Y en efecto, los partidos ARENA y FMLN no logran establecer un acuerdo que permita contar con 56 votos o más para elegir al Fiscal. La elección se realiza bajo un observatorio permanente de organizaciones de la sociedad civil quienes han exigido a los diputados que no reelijan al anterior fiscal Luis Martínez, por su vinculación al grupo MIDES y su ineficiente desempeño en el ministerio público.

Sectores políticos consideran que la salida de Campos, permitirá considerar seriamente al abogado Francisco Díaz.

La Asamblea Legislativa debería haber electo antes del 3 de diciembre al representante del Ministerio Público; sin embargo 8 días después continúan el impasse.