miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 09
  • Dic 2015
Asamblea Legislativa

FMLN no teme repercusión local por elecciones Venezuela

El grupo parlamentario del FMLN brindó hoy su postura sobre las elecciones legislativas realizadas en Venezuela, y que dejó a la oposición con mayoría calificada (112 diputados) y 24 del oficialismo en la Asamblea de ese país.

«Debemos reflexionar sobre los resultados en Venezuela, para que esto no sucede acá y apostemos por la continuidad», sentenció la diputada Nidia Diaz.

Así, los diputados efemelenistas restaron importancia al revés del oficialismo venezolano, y dijeron que no está en peligro los convenios internacionales de Alba Petróleos y la afiliación a Petrocaribe.

«Estos han sido convenios internacionales, ratificados y que no se pueden deshacer de la noche a la mañana», dijo el diputado Gustavo Acosta, y añadió que «son 19 países lo que integran Petrocaribe y no sólo Venezuela».

Además, el diputado Manuel Flores, reiteró que como bancada efemelenista «respetan la decisión de los venezolanos», y esperan que todas las decisiones tomadas hasta hoy por el gobierno de Nicolás Maduro, no sean revocadas por la nueva asamblea.

Flores criticó que la derecha en ese país utilizó mecanismos de desinformación y desestabilización.

«A partir de ahora, con el gane de la derecha se acabaron las denuncias de desabastecimiento. Los venezolanos votaron con el estómago», aseguró Flores.

El FMLN aseguró que reafirman los compromisos tomados a partir de su congreso celebrado el mes pasado, donde aseguraron que pretenden instalar un socialismo del siglo XXI, y que «no cambiarán de política a pesar del revés en Venezuela».