Luego que el diputado de ARENA, Donato Vaquerano asegurara en un programa radial que el ex fiscal Luis Martínez no ha sido descartado para una posible reelección, algunos de sus compañeros de fracción reaccionaron en redes sociales, asegurando no darán sus votos por la continuidad de Martínez al frente de la Fiscalía.

“El ex fiscal Luis Martínez si está en la lista” aseguró el diputado Vaquerano. El primero de sus colegas en reaccionar fue el legislador Ricardo Velázquez Parker quien público en su cuenta de twitter “A mí me vale sorbete en la lista de quién dicen que va. No voy a darle mi voto al #REPROBADO por la gente”

p1.

Velásquez Parker ha manifestado que tomará en cuenta la opinión de sus votantes para elegir nuevo fiscal. «Yo personalmente votaré en base a lo que mis electores exijan de mí y a lo que yo me comprometí que era buscar el mejor perfil de funcionarios de segundo grado, me debo a mis electores” sentenció.

Por su parte, la diputada arenera Karla Hernández negó conocer la existencia de una lista de candidatos hecha por su partido. “¿Cuál lista? Aún no tenemos lista de nada” escribió en twitter, posteriormente en la misma red social añadió “A mí no me han preguntado. He sido enfática al decir NO A LA REELECCION. Y lo sostengo”.

 p2p3

Hace unos días, también el diputado arenero Johnny Wright Sol publicaba en su cuenta de twitter “Como ya lo he dicho antes, la fiscalía necesita cambio de liderazgo”. Además aseguró que «Quien vota por un corrupto es corrupto».

El diputado Rodrigo Ávila también ha expresado al igual que Vaquerano la disposición de no descartar un posible apoyo al ex fiscal por parte de ARENA “No se descarta a nadie, pero como ARENA, no estamos cerrados a una reelección del Fiscal General”.

Los legisladores de ARENA que han mostrado su rechazo a la reelección de Luis Martínez al frente de la Fiscalía General de la República, no han manifestado nombre de algún posible sustituto o candidato que apoyarían

Durante la última sesión plenaria, y luego que dos importantes sectores del partido ARENA, (el empresarial y juventud), se pronunciaran a través de comunicados que están en contra de la reelección de Martínez, los diputados habría anunciado que su votación sería en bloque, es decir, los 35 diputados votarían de similar forma.

El período para elegir fiscal finalizó el pasado 3 de diciembre, de acuerdo a la ley el fiscal adjunto Édgar Márquez queda al frente del Ministerio Público hasta que los diputados logren un consenso para elegir al nuevo funcionario.