La semana pasada, ARENA definió su lista corta de 10 candidatos a fiscal general de la República, en la cual, no figuraba ya el ex fiscal Luis Martínez. Sin embargo, el tricolor asegura que es el FMLN el que no ha querido reunirse para dicha elección, por lo que se avecina una semana más sin elegir a fiscal.

A escasos tres días de que inicien formalmente las vacaciones, no se conoce si habrá un acuerdo por la elección de fiscal general. Tampoco se define si elegirán con tiempo a los consejeros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), otra deuda de elección de segundo grado, y que dejará al CNJ acéfalo a partir del 31 de diciembre.

En una entrevista televisiva, el diputado de ARENA, Juan Valiente criticó este retraso, y que la presidente de la Asamblea no haya convocado a la Comisión Política para elegir, ya que su partido ya tiene un listado corto que mantendrán en reserva.

«Hemos acordado no dar ningún nombre de la lista de 10 aspirantes, pero Luis Martínez no está en ese listado», aseguró Valiente.

Así se cumplen ya, más de 20 días sin mayores acuerdos por el funcionario del Ministerio Público. La misma presidente del congreso manifestó que estaban pendientes de realizar una sesión extraordinaria, para elegir a fiscal o a conserejos CNJ.