viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 25
  • Nov 2015
Asamblea Legislativa

GANA respaldaría reelección de actual fiscal

El partido GANA es el primero en mencionar nombres de sus favoritos para llevar las riendas del Ministerio Público por los próximos tres años, y es que a partir del 3 de diciembre deberá entrar en funciones el nuevo Fiscal General de la República. El diputado Guillermo Gallegos ha dado a conocer que su partido apoyaría la posibilidad de una reelección del actual fiscal Luis Martínez.

“Nosotros tenemos cuatro nombres entre ellos está el actual fiscal y una juez de La Unión (Ingrid Lisseth Berríos)” manifestó Gallegos.

Por su parte el partido ARENA aún no ha querido mencionar nombres, aseguran esperar a que la Corte Suprema de Justicia finalice su investigación sobre los candidatos que no presentan problemas para ocupar el cargo.

Esta semana la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió por unanimidad suspender al juez Aurora Giammattei, por supuestas faltas al régimen disciplinario de la carrera judicial, la suspensión se da por un tiempo de seis meses. Giammattei aspiraba a ocupar la jefatura del Ministerio Público.

Mientras, el FMLN ha dado a conocer que en su evaluación interna han seleccionado a diez candidatos favoritos y aunque no dicen si entre ellos este Luis Martínez tampoco lo niegan “tenemos alrededor de 10 personas que para nosotros llenan los requisitos y los vamos a dar a conocer en su momento” aseguró Santiago Flores.

Este jueves durante la Sesión Plenaria sería convocada la subcomisión política que estaría por culminar su informe y presentarlo a la Comisión Política para elegir nuevo fiscal. Para cumplir con los plazos de la elección los diputados tendrían solo dos plenarias.