viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 12
  • Nov 2015
Corte Suprema de Justicia

CNR justifica información tardía a Probidad

Autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) justificaron esta mañana los señalamientos que realizara la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la información solicitada a través de la Sección de Probidad sobre los bienes inmuebles de los ex presidentes Flores, Saca y Funes, así como de el ex diputado Sigfrido Reyes y del investigado legislador Reynaldo Cardoza.

La CSJ previno al CNR a facilitar esta información para los respectivos exámenes de las declaraciones patrimoniales.

«La información se entregó a tiempo, en el caso de los ex presidentes. No así en el caso del ex diputado Reyes porque además se solicitaba información de 7 personas vinculadas con él, lo cual lleva más tiempo», aseguró el director del CNR, Rogelio Canales.

Añadió que entregar el registro de bienes inmuebles y matrículas lleva más tiempo, y de allí justifican la tardanza, «pero lo demás ya ha sido entregado a los magistrados», reiteró.

Según las autoridades del CNR, fue un mal entendido de medios de comunicación decir que no se había entregado, «pues la información estaba en trámite».

«Yo mismo he hablado con el jefe de la Sección de Probidad, y le hicimos ver que la información tardaría un poco más en llegar», aseguró Canales.

Mientras, la subdirectora del CNR, María Guillén, planteó que se están tramitando dos informes sobre actuales funcionarios, con respecto a los bienes y registros, aunque no revelaron sus nombres.

«Estamos con el ánimo de brindar información a quien la pida, a diario respondemos solicitudes de registros a quien lo solicite», destacó Canales.