jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 23
  • Nov 2015
Gobierno

Ciudadanos piden crear CICISV a Sánchez Cerén

Un grupo de ciudadanos salvadoreños representantes de más de 20 organizaciones de la sociedad civil  interesados en combatir la impunidad y la corrupción  en el país, pidieron hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  permita la creación en El Salvador de una Comisión Internacional que ayude a combatir la impunidad y corrupción en las instituciones públicas que deterioran el funcionamiento y la eficiencia del Estado, en la prestación de políticas esenciales como salud, seguridad, educación y transporte.

El documento firmado por organizaciones como CREO, Movimiento 300, MIRE, Censura Cero, IEJES, Concertación Democrática,  Movimiento Democracia Limpia, ILID, JERES; entre otros, pide la formación inmediata de una Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción, con el apoyo del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas y  de países amigos como los Estados Unidos.

El grupo encabezado por Paul Steiner, José Domingo Méndez, Rómulo Blanco, Eduardo Cader y Eduardo Lovo; fueron recibidos en la casa presidencial durante una reunión privada en la que no se permitió el ingreso de la prensa, por la Subsecretaria anticorrupción y transparencia, Lourdes Palacios.

“Esta petición ha sido firmada por ciudadanos salvadoreños preocupados por nuestra patria. Nuestra sociedad, nuestras instituciones, nuestro gobierno, nuestro país entero sufre por la impunidad  de la que se aprovechan corruptos, delincuentes y otros abusadores desde hace ya demasiado tiempo”, resume el documento entregado.

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil indicaron que la única manera en que el país logre resolver este problema es con la unión de los ciudadanos honrados en un combate formal y constante contra las causas de esta impunidad imperante en el país.

La Subsecretaria Lourdes Palacios se comprometió con los mocionantes a entregar esta misma tarde el documento al presidente de la República.