El diputado pecenista Reynaldo Cardoza, aseguró hoy contar con las pruebas necesarias que demuestren su inocencia contra la demanda por supuesto enriquecimiento ilícito hecha en su contra.

De acuerdo a Cardoza, su declaración de PROBIDAD cuenta con errores involuntatios «yo llené la declaración mal, bueno fueron mis secretarias» aseguró el legislador antes de ingresar Salón Azul. Además acusó que aún no se le ha dado la oportunidad de defenderse y solo ha recibido señalamientos.

«Hasta hoy solo he tenido acoso, no se me ha dado la oportunidad de defenderme y les aseguro que cuento con las pruebas necesarias para salir adelante» dijo el legislador.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre en qué consiten esas pruebas el diputado solo se limitó a invitar a los medios a que estén pendientes.

«Estoy ansioso por llegar a la cámara y defenderme, los invito a que sigan ese caso en esta fase ya que hasta ahora nadie me ha pedido pruebas».

La Fiscalía General de la República presentó una acusación civil contra el diputado Cardoza en la cual piden que la Cámara Segundo de lo Civil lo procese por enriquecimiento ilícito y de ser vencido en juicio se le inhabilita hasta por diez años para ocupar un cargo púbico.