viernes, 19 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 20
  • Nov 2015
Asamblea Legislativa

Califican de "inmadurez" suspensión de plenaria

En menos de 30 minutos los diputados finalizaron hoy la Sesión Plenaria que había sido suspendida ayer, luego que se le fuera retirada la palabra a la diputada tricolor Ana Vilma de Escobar, y ella continuará hablando sin micrófono.

Al momento del incidente, que ocurrió a eso de las 8:45 p.m. de ayer  los diputados discutían una pieza de ARENA que abordaba reformas a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones, al intervenir la diputada De Escobar, la diputada y presidente efemelenista Lorena Peña consideró que las palabras de la diputada arenera no eran referentes al tema, por lo que ordenó se le apagara el micrófono.

Hoy, el coordinador del partido GANA Guadalupe Vázquez, consideró que “la suspensión de la plenaria ayer fue acto de inmadurez de las diputadas Ana Vilma de Escobar y Lorena Peña”.

Por su parte, el partido ARENA volvió a criticar la decisión de la presidente del Congreso, Donato Vaquerano calificó de “prepotencia” la acción, mientras que la diputada Ana Vilma de Escobar quien llegó hasta el cierre de la sesión fue enfática y aseguró “aquí en la Asamblea ya empezó el socialismo, la señora Peña viola nuestros derechos Constitucionales”.

Esta es la tercera ocasión en que a De Escobar se le quita la palabra en una intervención ante ello aseguro que “si vienen a gobernar, vienen a escuchar, no podrán callar a la oposición”, además no descartó interponer una denuncia ante el comité de ética parlamentaria contra la presidente de la Asamblea por esta acción.

Cuando fue suspendida la sesión anoche, los diputados discutían una pieza de ARENA que abordaba reformas a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones, al reiniciar hoy la presidente Lorena Peña cedió la palabra a la diputada De Escobar pero al no encontrarse en el salón, la pieza fue enviada inmediatamente a la Comisión de Hacienda. La diputada de Arena se presentó al plenario justo cuando este era finalizado.