Diputados avalaron ayer, durante la sesión plenaria, la exención de renta a los aguinaldos que no excedan de dos salarios mínimos del sector comercio y servicios ($504), tanto en el sector público como en el privado, una medida que viene siendo recurrente en el congreso.

La propuesta, fue a iniciativa del diputado de GANA, Francis Zablah, y contó con el apoyo de 78 votos en el pleno. «Esto es un alivio para las familias, en una época que los salvadoreños utilizan su dinero para agasajar a sus familiares, una ayuda por la pérdida de capacidad adquisitiva de las familias», dijo.

«Esta propuesta la hacemos todos los años, a veces la presenta un partido, a veces otro, lo importante es que sea un beneficio para la población en general», aseguró el diputado del PCN, Mario Ponce.

Además, los legisladores también aprobaron exonerar de impuestos a los artículos que traigan los connacionales que visitan el país, con motivo de la fiestas de fin de año. La exoneración es para que los artículos traídos del extranjero puedan ser exonerados de impuestos hasta por $1500; la disposición será efectiva del 1 de diciembre al 31 de enero de 2016.